La cirugía refractiva tiene más de 30 años de existir. Es el procedimiento mediante el cual una persona puede liberarse de la necesidad de usar anteojos, o lentes de contacto, de manera permanente.
Las primeras cirugías eran muy agresivas con el ojo. El Profesor Barraquer hacía tratamientos de esculpido mecánico de la cornea y posteriormente se le perfecciono con el congelamiento de la misma.
El Dr. Fiodorov, en Rusia, diseño y perfecciono la cirugía incisional iniciada por el Dr. Sato, que en este lado del mundo conocimos como la queratotomía radial o cirugía con bisturí de diamante.
Estos procedimeintos eran reservados para pacientes con miopía (de vista corta). A principios de los noventas, se perfeccionaron las tecnología de láser a base de excimeros, con lo que se comenzo a tratar pacientes con miopia, astigmatismo e hipermetropia.
Hoy en día, la cirugía refractiva con láser se realiza mediante la técnica de superficie (PRK y/o LASEK) o la estromal profunda (LASIK), siendo esta última la más popular por su pronta recuperación.
Mayor información: droscarcarreon@gmail.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario